Todo lo que necesitas saber para tener una habitación cálida

dormitorio-con-techo-de-madera-y-colores-a-tono-00486941_0bd65ae0_1819x2000-(1)-(1)-(1)

Huancayo es una provincia ubicada en la Sierra de Junín y en la temporada de invierno llega a temperaturas muy bajas que son difíciles de combatir. Después de un largo día esperamos llegar a casa para disfrutar cómodamente de un descanso reparador y ahora que es época de invierno necesitamos un lugar cálido y confortable para que nuestro dormitorio este libre de las sensaciones que provoca el frío. 

Un dormitorio para descansar: ¿Qué necesitas saber?

El dormitorio debe ser un lugar acogedor y cálido, ya que está destinado al descanso. Para saber cómo ambientarlo demos de tener en cuenta el tamaño, pues una habitación pequeña no debe amueblarse demasiado porque la hace ver más reducida.

La luz

El aliado más importante es la luz, ya que afecta directamente en los estados de ánimo y ayuda a mantener un dormitorio templado. Una buena opción es usar las ventanas con persianas para que tu habitación se pueda calentar con la luz solar, para esto debes de dejar que entre la mayor cantidad de luz durante el día y al bajar el sol debes de cerrar las persianas para mantener el calor en la habitación durante la noche. 

Disfruta de un excelente descanso con los colchones Premium de Paraíso, Encuéntralos aquí

Colores y texturas

Es recomendable que el equipamiento que elijamos para conseguir una habitación cálida, tenga una correcta combinación de colores marrones y grises en todas sus tonalidades, porque estos favorecen al descanso.

Las camas de madera son un componente clave para proporcionar calidez al dormitorio, puesto que sus texturas naturales son muy agradables al tacto.

Evita el dolor de espalda al dormir. Entérate mas aquí

Pero si eres de las personas que optan por un estilo más moderno, elije una tarima tapizada, ya que los textiles son esenciales para obtener una ambientación cálida; en este caso puedes pintar la pared del cabecero de la cama con un color más oscuro, esto ayuda a crear una sensación de profundidad que beneficia al tamaño del dormitorio. 

Elementos

Un buen clóset, un velador y una zapatera son básicos para tener un equipamiento eficaz en el dormitorio ya que un dormitorio desordenado no proyecta la sensación de calidez.

Los cobertores gruesos son los más ideales para batallar contra el invierno porqué brindan abrigo y confort. La ropa de cama debe ser suave y mucho mejor si es de tejidos naturales y con texturas que sean provocativas al tacto. Las que están hechas de algodón son las más eficaces, pero si buscas algo más decorativo, opta por las de piel de durazno o carnero. Puedes combinar distintos tipos de tejidos para lograr contrastes especiales.

Las alfombras, cojines y cortinas también son una buena opción, ya que ayudan a crear un ambiente cálido. Es recomendable que los colores de estos sean claros y cálidos, como el marfil, tostados, beige, etc.

Llevamos tu compra física o virtual hasta la puerta de tu casa, Infórmate aquí

Existen muchos elementos que nos pueden ayudar a crear una sensación de calidez en un espacio. La materialidad de las piezas textiles y muebles que hemos mencionado serán un factor importante y no solamente por su valor térmico, sino también para crear espacios bonitos y confortables.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Por departamento