Las bajas temperaturas del invierno son un problema a la hora de conciliar el sueño, así lo confirmó la Universidad Tohoku Fukushi en Japón, que concluyó que “el entorno térmico es uno de los factores más importantes que pueden afectar el sueño”. Los meses de enero, febrero, marzo y hasta abril son sinónimo de lluvia en el Valle del Mantaro, entonces surge la pregunta: ¿cómo dormir bien estos meses?
Para combatir el frío existen muchas alternativas, pero la mejor siempre será tener una habitación adecuada para esta temporada. Aunque la solución más sencilla podría ser encender la calefacción, no es la más recomendable ya que es perjudicial para nuestro bolsillo y nuestra salud. Si eres de los que les cuesta conciliar el sueño, aquí te dejamos unos consejos para dormir mejor en invierno.
Antes que nada: es imprescindible contar con una buena temperatura tanto en la habitación como en la cama. Para eso es importante elegir una buena ropa de cama. Las sábanas de piel de durazno y polar son muy suaves al tacto y tienen una ventaja muy importante respecto a las de algodón y es que nada más meterse en cama, ya se siente el calor. De igual manera los cubrecamas acolchados, de pluma o de lana gruesa serán los más efectivos para entrar en calor, sus láminas gruesas crean una capa que nos permite una buena separación y aislamiento del exterior.
Los colchones también son importantes para crear un espacio cálido para descansar y algunos materiales dan más calor que otros. Los de material viscoelástico son una excelente opción para el invierno, puesto que destacan por su gran adaptabilidad al cuerpo y su material atérmico que retiene el calor corporal. Otro aliado importante son los colchones de alta densidad, que se caracterizan por su aporte de calor, gracias a su espumación densa y la firmeza de los muelles que permiten la transpirabilidad. Recuerda: conciliar el sueño es más fácil sin el frío.
Hacer una rutina diaria de ejercicio te ayudará a relajar los músculos y oxigenar tu organismo, es importante resaltar que tiene que ser un ejercicio suave que solo ayude a entrar en calor. Así mismo una ducha de agua caliente antes de dormir nos dará una sensación de relajación y aumentará nuestra temperatura,
Ventilar la habitación una hora al día ayudará a renovar el aire del dormitorio y de esta forma se evitará que entre más humedad.
Acompaña tus sueños con una almohada de casaflorez.pe
No olvidemos que la importancia de un buen descanso tiene mucha influencia en nuestras vida diaria y desempeño. Esperamos que estos consejos te ayuden a conciliar el sueño más rápido y descanses mejor. No olvides visitar la tienda online de Casaflorez.pe, donde encontrarás los mejores cubrecamas y colchones para combatir este frío invierno.
Siempre mantén limpio tu colchón
Hay algunas formas sencillas y rápidas que nos ayudarán a tener un colchón limpio y ventilado. Aquí te dejamos algunos consejos que puedes usar:
- Cambiar las sábanas todas las semanas: Es la manera más sencilla de evitar manchas producidas por el sudor o suciedad.
- Tender la cama diariamente: para esto es necesario ventilar la habitación al menos 5 minutos antes de hacer la cama.
- Muévelo frecuentemente: gira el colchón una vez por mes para evitar hundimientos.
- Ventila tu colchón: mensualmente puedes ventilar tu colchón al lado de la ventana del cuarto o también puedes usar una aspiradora para eliminar polvo, ácaros y malos olores.
- Evita mojar el colchón: si tienes una mancha en el colchón no le eches agua ya que pueden generarse hongos dentro de la espuma.
- Compra protectores: son el mejor aliado ya que sirven como una barrera para que no se pueda manchar directamente el colchón.