¡Súperconsejos!: Cómo elegir la mejor almohada

almohadas_2

Muchas opciones para elegir: viscoelasticas, anátomicas, de fibra… pero ¿cómo elegir la mejor almohada entre tanta variedad? Hoy Casa Florez te trae un post para que tu elección sea más fácil.

Elegir una buena almohada es muy importante para lograr un descanso placentero, sin embargo la mayoría de personas suele analizar con mayor detenimiento las características de un colchón antes de poder comprarlo, pero no se preocupa tanto sobre dónde descansa.

La almohada tiene un papel importante en la calidad de nuestro sueño, ya que cambiamos de posición un promedio de 40 veces durante la noche y es fundamental tener un soporte adecuado para nuestro cuello.

Elegir el relleno ¿natural o sintético?

Si bien es cierto, cada persona tiene cualidades diferentes, la elección dependerá de las necesidades y preferencias de cada uno, una de las claves más importantes, es el grado de confort, además de la vida útil y el material.

  • Para rellenos naturales existes dos tipos:

1. Plumas: generalmente son ligeras además aportan firmeza a la almohada.

2. Plumón: mantiene el calor en invierno y ayuda con el paso del aire en verano. Es un excelente aislador térmico, tiene gran elasticidad y un buen acolchado.

  • Mientras que para los rellenos sintéticos hay una gran variedad, tales como:

1. Espuma viscoelástica: se adapta a la cabeza y el cuello. Permite la relajación de los músculos del cuello y tiene un excelente soporte, se recomienda ser lavado a mano. En Casa Florez podrás encontrar modelos de almohadas viscoelásticas.

2. Látex: hipoalergénico, tiene el soporte ideal del cuello. Los precios suelen ser un poco altos y no es la más ideal para quienes duerman de lado.

3. Poliéster: está elaborado a base de microfibras, son almohadas ligeras, higiénicas y de alta calidad además tienen los precios más accesibles y pueden ser limpiadas en lavadoras.

almohada_1

Una almohada ¿blanda o dura?

Esta decisión dependerá de la postura en la que te guste dormir. Una almohada plana y delgada soporta la cabeza y la parte superior de los hombros, esta será la ideal para quienes duermen boca abajo ya que no fuerza el cuello.

Por otro lado, los modelos más ‘acolchados’ ( ergonómicos o de viscoelástica), gracias a la flexibilidad de su relleno, logran un buen soporte para la cabeza y cuello, son excelente opción para quienes descansan boca arriba, ya que logran una sensación de máxima comodidad y un descanso reconfortante.

También existen las opciones firmes o duras, que resisten a la presión del peso de la cabeza y logran un buen soporte al cuello. Es la opción ideal para quienes duermen de lado. 

Recuerda que optar por fundas de algodón o seda que ayudan a combatir el crecimiento de los ácaros, ya que dejan pasar el aire y limitan la transpiración. En Casa Florez puedes encontrar la almohada perfecta para ti, desde almohadas de espuma viscoelástica hasta rellenas de microfibra, aprovecha y elige la que mejor se adecue a tus necesidades.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Por departamento