¿Por qué es importante saber la firmeza de tu colchón?

porque-es-necesario-saber-el-nivel-de-firmeza

Se podría definir como firmeza a la sensación que tienes apenas te echas en el colchón, sin embargo, la definición de esta palabra es variable. Casa Florez Huancayo te ayuda a saber más:

La importancia de la firmeza del colchón

Elegir el grado correcto de firmeza en un colchón es de vital importancia, ya que de elegir mal podrías lastimar tu columna vertebral y causarte dolores de espalda continuos. Además, éste es el principal factor que determinará tu comodidad a la hora de dormir.

Cuando un colchón es demasiado blando o de baja firmeza no da el suficiente apoyo a la columna vertebral, lo que causa el hundimiento de todo el cuerpo en el colchón. Por otro lado, si el colchón es demasiado duro, no se hundirá y no permitirá el alivio de los puntos de presión del cuerpo, ni la correcta circulación de la sangre. Sin importar la posición en la que duermas, tu colchón debe de inducir a que tu columna vertebral siempre esté alineada.

¿Buscas un colchón que amolde ala forma de tu cuerpo y se adapte a tu temperatura? Prueba el exclusivo colchón Royal Cloud

¿Qué determina la firmeza del colchón?

La “acogida” porque es la primera sensación al tocar el colchón, al hundir la mano o sentarnos sobre él, es la primera resistencia que percibimos al peso aplicado, es ahí donde medimos el confort. También es determinado con el paso del tiempo, al ver su capacidad de recuperación a su estado original después de recibir presión.

presion-firmeza

Un colchón no es mejor por ser más duro o por ser más blando, tampoco el precio tiene relación con la firmeza. La elección de la firmeza es una elección personal.

Existen categorías de firmeza para cada colchón, estas dependen de la estructura y materiales usados en su fabricación. El grado de firmeza se ha dividido en niveles o categorías, pero al momento de escoger comodidad, la elección variará de acuerdo a nuestra percepción de confort.

Los diferentes tipos de firmeza pueden crear confusión entre las personas. ¿Cómo se determina el nivel de firmeza adecuado a tus preferencias? Con la escala de firmeza del 1 al 5 podrás guiarte. Esta escala de firmeza es la que podemos ver en los atributos de nuestros colchones:

NIVEL DE FIRMEZADESCRIPCIÓN
1 Muy firmeSon colchones de gran durabilidad, son recomendables para hostelería, campamentos, pisos de alquiler y otros.
2 FirmeCon estos colchones se consigue la sensación de estar acostado sobre una superficie que mantiene la horizontalidad de nuestro cuerpo.
3 IntermedioSensación de hundimiento moderado y gran apoyo para la columna. Ideal para personas con molestias óseas o musculares y para embarazadas.
4 SuaveAl acostarse se tiene la percepción de adaptabilidad, sin tener la sensación de que el colchón te atrapa.
5 Muy suaveSe caracterizan por reducir al máximo los puntos de presión: todo el cuerpo está apoyado y el peso se reparte al máximo sobre la superficie del colchón. Son demasiado blandos para proporcionar alguna clase de apoyo. Por recomendaciones médicas estos han ido saliendo del mercado así que es difícil encontrar uno de esta categoría.

¿Ya sabes porque Paraíso es el mejor colchón del Perú? Entérate más aquí

¿Qué nivel de firmeza de colchón necesitas?

Cada persona tiene un nivel de firmeza de colchón que se adapta mejor a ellos. Esto dependerá de estos principales factores factores:

  1. ¿En qué posición duermes? 

Este es el factor más importante que va a determinar tu nivel de firmeza ideal. Las personas que duermen de lado normalmente necesitan un colchón de firmeza nivel 3, si duermes boca abajo uno de nivel 5 y si duermes boca arriba uno de nivel 4. Si cambias de posición a menudo durante la noche, intenta buscar un colchón con una firmeza intermedia que se ajuste a todas tus posturas en la medida de lo posible.

posturas-al-dormir

6 Señales que indican que debes de cambiar tu colchón

  1. ¿Cuánto pesas?

Tu tipo de cuerpo y peso son también factores importantes a considerar. Las personas de mucho peso suelen notar que los colchones blandos se hunden demasiado debido a su peso y tamaño. Las personas delgadas suelen estar más en contacto con las capas superiores del colchón y menos con el núcleo y la base. Si eres delgado busca colchones donde las capas superiores se adapten a tus necesidades.

cuanto-pesas

Si no estás seguro sobre qué tipo de firmeza de colchón es mejor para ti, CASAFLOREZ recomienda probar con un nivel de firmeza 3. Este es el tipo de firmeza más común y el preferido por la mayoría de consumidores.

10 Tips para hacer una buena compra online

No olvides que apoyo y firmeza no son lo mismo. Puedes encontrar colchones con un gran apoyo, que sean blandos y proporcionen las sensaciones y el alivio a los puntos de presión que estabas buscando. ¡Visita la tienda virtual de Casa Florez Huancayo y encuentra el colchón ideal para ti!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Por departamento